chenoa y bisbal

Por qué #NoTodosSomosChenoa

Nos gusta el morbazo. Para qué vamos a negarlo. Hasta yo me quedé anoche a ver parte del concierto reencuentro de OT y el esperadísimo dúo de Chenoa y Bisbal. Yo no sé si es que mis gafas tienen cristales especiales o qué, pero lo que yo vi en esa actuación dista mucho de lo que la inmensa mayoría se ha dedicado a tuitear y parodiar: que si le ha hecho la cobra, que si le ha dicho que “le tiene cariño”, que si le ha dado palmaditas en la espalda, que si la ha humillado…

El caso es que (casi) todo el mundo está en plan “pobrecita Chenoa”. Y de pobrecita nada. Veo rular por ahí el hashtag #TodosSomosChenoa y pienso… “Y una mierda”. El hashtag debería ser #NoTodosSomosChenoa, y explico por qué:

Porque no tod@s tendríamos los ovarios –o los cojones– de hacer lo que ella ha hecho

Esto es, cantar una canción de amor con una expareja que en su día nos dejó por otra persona. Puede que le hayan pagado una pasta por hacerlo, pero es innegable que hay que tener un par  de ovarios para enfrentarse a una situación así ante millones de personas, haya o no pasado página en la relación. Pero si algun@s nos cruzamos con un/a ex por la calle y cambiamos de acera…

Porque no tod@s seríamos capaces de emocionar y transmitir como ella lo ha hecho

Yo vi en el escenario a una mujer que se dejó llevar, que transmitía, que fue ella misma. Él también lo hizo muy bien, a mi parecer, pero se le veía menos entregado, más comedido. Donde mucha gente ve un “colgamiento” por parte de Chenoa hacia Bisbal, yo veo a una pedazo profesional capaz de dejarse llevar y emocionar con su actuación.

Porque no tod@s sabríamos reaccionar bien ante una situación TAN comprometida

Independientemente de si Bisbal le hizo o no una cobra –yo creo que no, que él giró la cabeza cuando ella iba a besarle y no se dio cuenta– ella fue consciente instantáneamente de que la situación iba a dar pie a muchos comentarios y supo reaccionar muy bien. No olvidemos que la estaban viendo millones de personas.

Dicho todo esto, he de aclarar que no soy seguidora de la carrera musical de Chenoa ni me han pagado para escribir este post, pues mis gustos musicales han ido por otros derroteros con el paso de los años. Sin embargo, hace 15 años me tragué todas y cada una de las galas de OT y para mí ella fue la ganadora indiscutible del concurso. Donde mucha gente veía a una chica prepotente y antipática, yo veía a una mujer con un bagaje musical innegable y con mucha seguridad en sí misma. Pero ya sabemos que eso no suele gustar mucho.

Ayer vi parte del concierto y me reafirmo en lo que pensaba hace 15 años: que entre much@ aficionad@ a la música –algun@s no llegaban ni a ese estatus– ella brilló sobre el escenario. Quien quiera ver a una pobrecita rechazada, humillada, que no ha superado una relación en vez de ver a una profesional segura de sí misma, a una mujer honesta capaz de ponernos los pelillos de punta, es que es muy cort@ de miras.

No sabía yo que el último trabajo de Chenoa se titula #SoyHumana. Ya lo dejó bien claro saliendo en chándal y lo ha vuelto a hacer. Un soplo de aire fresco entre tanto “postureo”. Brava.

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTE...

¿Eres Imperfecta?

Únete a la comunidad de Imperfectas y no te pierdas nada de lo que se cuece por aquí.

¡Gracias por unirte a nosotras!

Pilar M. Peña
hola@imperfectas.com

Creadora de Imperfectas. Alicantina. Nací en el Año Internacional de la Mujer. Perfectamente Imperfecta. Pecosa y creativa. Chocolate & beer lover.

46 Comentarios
  • Laura
    Publicado a las 12:28h, 02 noviembre Responder

    Totalmente de acuerdo. Yo vi lo mismo, Yo tampoco soy seguidora de Chenoa, ni de ninguno de los chicos de OT, pero sí he visto el concierto y los documentales. Y me enganchó porque creo que Chenoa representa muy bien a la mujer de su generación. No tenemos que sacrificar nuestros sueños profesionales por seguir a una pareja, por mucho que la amemos. No tenemos que casarnos y tener hijos para ser felices. No tenemos que estar de por vida dolidas porque nos deje un gran amor y hasta podemos mostrarle cariño sin ningún complejo ni culpa delante de millones de personas…(bueno eso sólo puede hacerlo quien es conocido, los demás lo haremos delante de nuestro círculo de amigos, y ya a veces nos cuesta). La diferencia es que cuando se hace entre amigos éstos no suelen juzgarte, pero cuando se hace delante de gente que no te conoce personalmente te juzga con una contundencia como si te conociese perfectamente. A veces lo hacen simplemente por dinero, (los presentadores de tv que viven de malmeter continuamente) otras porque estamos muy contaminados y parece que no es posible que una expareja se tenga cariño, o que una mujer supere una ruptura, o quizás que una mujer sea féliz sin hijos, o que no necesite un hombre a su lado. Yo sinceramente estoy orgullosa de que haya mujeres como Chenoa, fiel a sí misma, haciendo en cada momento lo que siente, sin tener que justificarse, ni dar explicaciones. Me da la sensación de que aunque tuviese pareja hubiese actuado igual, pero como no la conozco no lo sé.
    Hablamos de bullyng en el trabajo, en los colegios, pero como vamos a acabar con eso sí hacemos lo mismo en las redes sociales con gente que no conocemos más que por una televisión o una revista?

    Ójala yo pudiese ser Chenoa muchas veces, pero como dice el título de este post “YO NO SOY CHENOA” Yo no sé si tendría el coraje de enfrentarme a la crítica constante durante años por una relación que terminó, quizás por tener que elegir entre el amor y la carrera profesional, o quizás no fue por eso, no lo sé. Pero yo la sensación que tengo es que tarde o temprano esa relación hubiese terminado. Bisbal necesita a alguien que lo deje todo por él, que esté constantemente a su disposición de viajes, giras… No lo digo con maldad, si yo fuese él seguramente necesitaría lo mismo. Y Chenoa, por lo que parece, no está hecha de esa pasta, no está hecha para ser la sombra de nadie, no hubiese sido feliz. Lo sabe ella y lo sabe Bisbal. Aunque no lo parezca creo que EL MEJOR GESTO DE AMOR QUE TUVO BISBAL CON ELLA FUE DEJARLA, entender que no le puedes pedir a alguien que sacrifique sus sueños por ti, si la quieres no puedes hacerle eso. Y si te quieres a ti mismo tampoco puedes pedirte renunciar a tu propios sueños. No había otra salida. Por eso el amor se ha transformado en cariño.

    Donde la gente ve una pobre Chenoa, yo veo una gran mujer: independiente, cariñosa, respetuosa, fiel a sí misma, a sus sentimientos, a sus sueños y a los demás y porque no decirlo a veces frágil

  • Sandra
    Publicado a las 14:16h, 02 noviembre Responder

    Totalmente de acuerdo…Ojala y todas tuvieramos esos OVARIOS para conseguir lo que hizo ella.Como bien dices el 99,9% de nosotras cuando vemos a nuestro ex cambiamos de acera,de calle o lo que haga falta para no cruzarnos con el,porque cuando no lo puedes envitar el encuentro el tener que saludar aunque solo sea por educacion crea una tension y un malestar que aunque no quieras te hace sentir mal y si encima va con su pareja solo tienes ganas de irte a casa,sofa,helado y peli…..Asi que Chapó por Chenoa!!!!Deberiamoa aprender todas de ella.Es muy grande!!!!Y si,yo se que soy fan tanto de su musica como de su persona.Bravo!!!!

  • Concha
    Publicado a las 14:21h, 02 noviembre Responder

    Suscribo el conentario anterior…Ni caso, Chenoa…como una vez te oí decir: seguimos palante….ahora se porque tienes fans tan incondicionales…Viva la autenticidad!!!

  • Andrea
    Publicado a las 14:26h, 02 noviembre Responder

    Muy Bonita la nota!… Yo veo a Chenoa asi una mujer fuerte! Digna de admirar me encanta su caracter, una mujer que sabe Lo que quiere, una mujer apasionada, inteligentisima, con mucha magia ( Como diria mi abuela tiene estrella) y brilla por si sola… Que tristemente en este mundo machista en el que vivimos tiende a asustar un poco a esos “hombres” de mente cerrada que no logran entender que puede haber mujeres que logren y sepan mas que Ellos. Pero para mi gusto ella es el paquete Completo!; Por su parte David Es un gran cantante! y por lo que veo se le ve un hombre genuino, sencillo, de su familia, amoroso, buen amigo…
    Ellos en su momento fueron pareja asi que nadie mejor que Ellos para saber quien Es cada uno se conocen sus defectos y sus virtudes y se querian!, Su relacion termino (por la razon que sea) y ahora como Lo dejaron muy claro Ayer en el concierto “SE quieren y hay Un cariño y respeto Mutuo!” Ellos mejor que nadie saben Lo que hubo y Lo que hay!, Nadie mas! .
    Yo me quedo con un Concierto espectacular que me dejo con los pelos de punta, yo me quedo con dos grandes cantantes/interpretes que saben transmitir, yo me quedo con esa Magia que dejaron en el escenario. El resto es y sera solo de Ellos!

  • Jota
    Publicado a las 14:31h, 02 noviembre Responder

    No creo que sea cuestión de ovarios o cojones cantar otra vez con un ex, cuando creo que Chenoa o Cualquiera persona lo haría sin rechistar por volver a cantar con un tipo con 3 Grammys y artista internacional como David Bisbal, Chenoa a nivel de Marketing era la única que salía ganando volviendo a cantar Escondidos, mientras para Bisbal visto lo visto en España será criticado sí o sí haga o no haga.

    Dicho lo cual, la interpretación por ambos fue espectacular, mejor que la de hace 15 años sin duda, y sabiendo que Bisbal actualmente tiene novia, bastante generoso fue sobre el escenario. Bravo por los 2 por ese momento único. y a vivir el presente y que las obsesionadas con ellos 2 vivan el presente que el pasado no aporta nada al futuro más que aprender de él y superarlo

    • Imperfectas
      Publicado a las 18:00h, 02 noviembre Responder

      Gracias por tu opinión, Jota.

      En mi opinión, sí fue valiente por cantar con su ex delante de tantísima gente que los iba a examinar con lupa. En cuanto a quién saldría ganando de todo esto, no es algo que me interese demasiado.

      Coincido contigo en que la actuación estuvo genial y emocionante.

      ¡Un saludo!

  • Maria
    Publicado a las 15:01h, 02 noviembre Responder

    Gracias!!! Por fin alguien pone un poco de cordura a éste asunto. Yo no soy Chenoa, pero la admiro y la quiero desde hace años. Por eso, porque es Humana. Una artistaza de los pies a la cabeza. Como seguidora suya, estoy muy orgullosa de ella. Por su talento, su generosidad y por el amor que nos transmite. Y por su paciencia y humor ante situaciones absurdas como éstas, que dicen muy poco de nosotros como sociedad. Me da que aún nos queda mucho por luchar cuando leo comentarios del tipo “pobrecita” o “ya encontrarás a alguien”. En serio seguimos así? Ella vale millones y sabe ser feliz sola o acompañada. Para mí es un ejemplo a seguir. Me emocioné con la ovación que le brindó el Palau, tras su actuación en solitario, porque se la merece. Eso es noticia. Gracias a tí por escribir éste articulo, y a Chenoa por tanto. 😀

    • Imperfectas
      Publicado a las 17:53h, 02 noviembre Responder

      Gracias a ti María por comentar.

      Me alegra que se entienda la esencia del mensaje. Lamentablemente, nos queda mucho todavía por avanzar como sociedad.

      ¡Un abrazo!

  • Maria Jesús
    Publicado a las 16:28h, 02 noviembre Responder

    Una completamente de acuerdo con todo el comentario.,añadiendo que a mi personalmente lo único que me parécio regular fue la Música, en ocasiones sonaba demasiado fuerte algunos instrumentos que las voces de los cantantes apenas se escuchaban, esa fue la impresión desde casa,,por lo demás me encanto el recuerdo de hace 15 años todos pegados delante del televisor ni un solo programa me perdía.

  • AAdaliz
    Publicado a las 16:39h, 02 noviembre Responder

    Respecto al contenido del articulo en si y dejando a un lado la polémica:
    1- Me parece increible que alabes a Chenoa, y solo a Chenoa, por actuar con normalidad a la hora de realizar su actividad profesional y remunerada.
    2- Olvidas que ella realiza el programa por dos motivos: dinero y marketing,
    3- Cuando una relación no funciona suele ser por culpa de ambos, eso de tachar a uno de verdugo y a la otra de víctima…en fin ya sabemos que es la moda y el nombre que tiene.

    • Imperfectas
      Publicado a las 17:44h, 02 noviembre Responder

      Hola Aadaliz,

      Gracias por comentar. Te contesto a tus cuestiones:

      1. No sé qué es lo que te parece increíble de que alabe la profesionalidad de Chenoa. El post va sobre Chenoa y la absurda polémica que se ha creado por algo que no tiene nada que ver con su actuación. Si te refieres a que no alabo a David Bisbal, te sugiero que vuelvas a leer el post. Si te refieres al resto de participantes del concierto, tengo diversas opiniones que no vienen a cuento.

      2. No sé de dónde deduces que olvido que realiza el programa/concierto por motivos económicos y/o de promoción, cuando además digo claramente que le habrán pagado una pasta. Pues claro, para eso es una profesional, y los profesionales debe cobrar por el trabajo realizado. A mí tampoco me gusta trabajar gratis, y supongo que a ti tampoco 🙂

      3. Creo que no has entendido el mensaje del post… El post no va sobre si en la relación ella fue víctima y él verdugo. El post trata precisamente sobre lo absurdo que es que la gente victimice a Chenoa pensando que no ha superado una relación del pasado en vez de darle valor a la emoción y autenticidad que transmitió con su actuación.

      ¡Un saludo!

  • MANUCARRELO
    Publicado a las 17:29h, 02 noviembre Responder

    Tiio a la gente se le fue de las manos el tema de la cobra …. aki estoy yo … explicando algo k tiene k ver simplemente con la fisica … el brazo de Chenoa estaba enganchado a la nuca de Bisbal…. se ve k Bisbal se aparta repentinamente y tira de Chenoa haciatras solo k la toma solo se ve como ella “va para delante y el escapa” … justo antes de eso hay una camara grabando desde abajo … la propia realizacion tiene la toma donde se ve lo que yo digo ….pero no la sacan porque esto vende… 😉 …. venga de nada .. son dos personas adultas y honestamente segun mi criterio … Chenoa es mas persona que Bisbal … ya k Bisbal en sus redes puso una foto con su novia diciendo k la amaba … no se … que yo sepa no tiene k dar explicaciones a nadie de nada …

  • Ros loren
    Publicado a las 17:35h, 02 noviembre Responder

    Justo lo que le puse el Lunes en un twit, pero más comprimido… simplemente…es una ARTISTAZA, le agradecí de corazón que nos regalara, que me regalara esta canción con Bisbal. Es la canción más bonita del mundo. Y que fuera así lo consiguieron estas dos personas. Sigo emocionandome con ella. Lo que hizo solo lo puede hacer una persona con ovarios. Ya me gustaría a mí tenerlos tan bien puestos. Yo, soy fan fan fan de Rosa, pero Chenoa me ha demostrado lo grandiosa que es. Ella me ha hecho el regalo de poder revivir esta canción, y no se si servirá de poco, mucho o algo, pero a por el disco “Soy Humana” voy. Gracias de nuevo Chenoa.

  • Maria
    Publicado a las 18:29h, 02 noviembre Responder

    correcto…yo igual he apreciado todo de la misma forma… #GRANDECHENOA

  • Conchi
    Publicado a las 20:00h, 02 noviembre Responder

    Pero que bien te expresas!!! Yo no se si es porque me acaban de poner gafas y no me adapto a ellas, o porque tengo casi 60 años y no soy fan de ninguno……pero vi la situación como tu lo cuentas. Tampoco suelo hacer comentarios, aunque en esta ocasión es QUE ESTOY HASTA…….de la dichosa “cobra”. Dejad en paz a los muchachos, eso era un concierto de reencuentro no una tertulia de telecinco.

  • DISCREPO!
    Publicado a las 20:54h, 02 noviembre Responder

    Permítanme discrepar, amigas de imperfectas:
    :
    Ha sido una “polémica” genial (absurda tambien) pero lo más sano que le ha pasado mediáticamente a este país en lo que llevamos de año en cuanto a twitter se refiere.

    Por un lado, estaban los que sentían lástima por Chenoa, consecuencia lógica si tenemos en cuenta cómo los medios de comunicación siempre venden a Chenoa (“la artista sigue adelante, a pesar de que el amor aún no llama a su puerta” ¿¿¿???) y lo cierto es que no es nada malo empatizar, sabiendo la simpatía y el carisma que derrocha la cantante. El hastag #Todossomoschenoa le quita hierro al asunto y, a la vez, reflexiona sobre cómo los medios de comunicación nos toman por estúpidos (tanto para crear héroes como para crear víctimas)..

    Por otro, los que nos lo hemos tomado como una anécdota friki (yo, personalmente, sabía que podía no haber sucedido, pero me dio igual). Porque OT, sobre todo, ha sido un evento muy friki. ¿Musicalmente era relevante? ¡Por favor! La calidad del concierto dejaba mucho que desear (salvo contadas excepciones) y el interés se centraba en recordar, cotillear y disfrutar,. Por supuesto, hubo momentos muy chulos musicalmente (gracias, Mireia!). Por lo demás, queda expuesto que Operación Triunfo simplemente era puro marketing que desaprovechó el talento real de sus concursantes, que han tenido mucho valor participando de esto.

    Por último, estabais los pequeños aguafiestas reivindicando que no hubo cobra, y que simplemente aumentaron el hype. Es irrelevante si la hubo o no. Simplemente sirvió para echarnos unas risas. Con Chenoa, por supuesto, nunca a costa de ella. Porque Chenoa, su carácter y su carrera, se defienden ellos solitos. Y si no, poned Tu Cara Me suena cada viernes, donde desempeña un papel admirable.

    De hecho, el tener que defender a Chenoa es ponerla en el papel de víctima ¿de qué? ¡Del propio twitter! Nada más lejos de la realidad, dado que toda parodia ha sido desde la ironía y la simpatía. Este tipo de polémicas solo las puede generar alguien muy grande y muy auténtico.

    Un saludo!

    • Imperfectas
      Publicado a las 21:35h, 02 noviembre Responder

      Por supuesto que se te permite discrepar, que para gustos y opiniones, colores.

      En el post no defiendo a Chenoa. Ella, como bien dices, no necesita que nadie la defienda porque ella misma, con su carácter y su trayectoria, se basta y se sobra. Simplemente doy mi opinión sobre lo que me parece como artista y persona y constato un hecho: que prevalece el victimizar a una mujer ante un ex que destacar su profesionalidad. He leído comentarios y calificativos del tipo “humillada”, “pobrecita”, “no lo ha superado”, y eso es precisamente lo que me toca las narices.

      En cuanto a que OT es todo marketing, friki, falta de calidad, etc… está claro, ya lo sabemos tod@s.

      Tú dices que todo esto ha servido para echarnos unas risas en Twitter con Chenoa, nunca a costa de ella. Pregúntale a Chenoa a ver qué le parece, porque ella misma ha suscrito mis palabras. Que estoy segura que ella, a estas alturas, se lo pasa todo por el arco del triunfo –nunca mejor dicho– pero no deja de ser cansino, mucho. O piensa en lo que te parecería si te lo hiciesen a ti. Es pura empatía 🙂

      Gracias por comentar.

      ¡Un saludo!

      • GRACIAS POR RESPONDER
        Publicado a las 22:34h, 02 noviembre Responder

        Ay, gracias por responderme, amigas de Imperfectas!

        Cansino no creo que resulte. Es decir, son gajes de su oficio y lo positivo de esto es que consolida su leyenda como artista de este país y su discurso como cantante. Crea en torno suyo todo un ejemplo de storytelling que ya les gustaría a mucha gente (tonta no es ni mucho menos!).

        El hastag #TodosSomosChenoa se ríe en realidad de eso mismo que estás diciendo: es una forma de criticar (a traves de la parodia) todo ese paradigma mediático que ha tomado a Chenoa como una “víctima”.

        También es la primera vez en mucho tiempo que en las redes la peña no se pelea, ni despelleja a nadie vilmente. Es cierto que hay mucho ingenuo por ahí, pero para eso está tu blog.

        Y por último, lo más positivo es que tal cosa haya desencadenado artículos como el tuyo, es decir,haber puesto de relieve una verdad como un templo que muchas veces olvidamos. Por lo tanto, me reafirmo en que toda esta chupipolémica ha sido lo mejor del año en muchos sentidos. Mucha salud para tu blog y para Chenoa.

  • María
    Publicado a las 21:14h, 02 noviembre Responder

    BRAVO. Es cierto que, por desgracia, las mujeres fuertes, con carácter y carismáticas no suelen gustar ni son apoyadas tanto como las que demuestran más inseguridad o debilidades… ésta es la tazón por la que Chenoa no ganó OT.

  • CRISTINA
    Publicado a las 22:31h, 02 noviembre Responder

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero… seamos realistas, esta historia da para hablar, y mucho. Estos chavales salieron de la nada y vivieron algo increíble que seguramente les una (a los 16) toda la vida. Chenoa y Bisbal además, se enamoraron. Lo que vivieron no es normal y las parejas que nacen de situaciones intensas no suelen terminar con un “cariño mutuo” a secas. Es así, tanto en la vida real como en la tele. Y como es normal, la gente se vuelca en este tipo de historias. Además, Chenoa ·#esmuyhumana y hemos podido ver sus nervios, su cariño, la vimos llorando en chandal es su día… Nos ha hecho partícipes de su historia, pero eso a la vez, también la ha hecho más vulnerable.

    Yo también pienso que Chenoa es una mujer muy fuerte pero eso no quiere decir que no sufra. Y en una sociedad machista como esta, no queda demasiado bien la típica mujer soltera, trabajadora que persigue sus sueños, como decís por ahí arriba. Por eso, me hubiese gustado que Chenoa hubiese controlado algo más sus sentimientos para tener el control de la situación y evitar confusiones como la que ha habido. Bisbal lo hizo, aunque seguramente también a él le aflorarían mil sentimientos. Por alguna razón, tengo la sensación de que cuando se mezclan negocios con placer, solemos salir perdiendo las chicas. Y eso me da rabia. Estoy hasta el moño de conocer a tíos que quieren a mujeres florero o mujeres con poco carácter. Y estoy hasta el moño de ver como las mujeres sufrimos en general bastante más, seamos trabajadoras, amas de casa, luchadoras o tranquilas. Y eso también me da mucha rabia. Creo que es un problema de la sociedad y que por mucho que queramos hoy no lo vamos a cambiar porque tendríamos que cambiarnos a nosotras mismas. Y por eso, a mi sí me da pena Chenoa, porque creo que habrá sufrido o sufrirá con todo este tema. Y me alegro enormemente de la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido y me alegro aún más de la cantidad de mensajes que le han enviado a Bisbal con cosas no tan bonitas.

    No es culpa de la gente que critiquen/apoyen una historia muy suculenta a la que se le ha dado bombo las últimas semanas. Para mí, es culpa de Chenoa por no haber sacado una poquita más de fuerza y haber mantenido la compostura. Ojo, que reconozco el esfuerzo que ha hecho. Pero también le doy la vuelta, en tu post comentas lo fuerte que es ella por subirse al escenario con su ex, pero es que Bisbal hizo lo mismo, mantuvo el control, hizo el teatro y nadie habla de ello. ¿Por qué? ¿Por que le dejó él? ¿O quizás sea porque es el hombre? Yo creo que es lo segundo.

    De todas formas, creo que poco a poco vamos aprendiendo. Yo la primera eh. El control que me hubiese gustado ver en Chenoa me gustaría verlo mi misma también en infinitas situaciones y no lo tengo. Aún así, creo que vamos por el buen camino, y ya no nos movemos por los hombres pero nos falta quizás demostrárselo un poco más al mundo y creérnoslo todavía más 🙂

    Perdón por la parrafada!!

    • Imperfectas
      Publicado a las 10:54h, 03 noviembre Responder

      Hola Cristina,

      Pues a mí es precisamente esa entrega que mostró en el escenario lo que me encantó de ella. Ese dejarse llevar por el momento. Destilaba autenticidad. Vivimos en una sociedad en la que mostrarse tal y como una es está mal visto, se critica, a las pruebas me remito. Y ver que alguien es capaz de transmitir esa veracidad sobre el escenario, con millones de ojos puestos sobre ella y con todo lo que ya había suscitado esta actuación, es de aplaudir, en mi opinión.

      Yo sinceramente no me alegro de que no le hayan dicho cosas bonitas a Bisbal. Él también fue muy profesional en la actuación. Pero parece que en este país solo es posible ensalzar a una persona a costa de desacreditar a otra.

      Muchas gracias por comentar.

      ¡Un saludo!

  • María Heras
    Publicado a las 23:40h, 02 noviembre Responder

    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero desde mi opinión creo que pierdes parte de credibilidad cuando pones los @ en cada una de las palabras. No me gusta ver cómo gente que aparentemente escribe bien, usa el @ para absolutamente todo.

    Era solo un apunte, por lo demás CHAPÓ.

    • Imperfectas
      Publicado a las 11:05h, 03 noviembre Responder

      Hola María,

      Es curioso que saques a colación el tema de las @, pues es algo que me planteé cuando empecé con el blog.

      Suelo escribir en femenino, porque normalmente hablo de temas que tienen que ver con el universo femenino y quienes me leen son mujeres. Pero hay ocasiones en las que necesito englobar a todo el mundo. En estos casos, tenía dos opciones:

      – Ser gramaticalmente correcta y utilizar el lenguaje sexista impuesto por la RAE.
      – Utilizar la @ o la x para englobar ambos géneros sin discriminación y manteniendo al máximo la economía del lenguaje que promulga la RAE para no utilizar desdoblamientos innecesarios.

      Y la última opción es la que escogí, porque va en sintonía con lo que pienso y siento. Sé que gramaticalmente no es correcto utilizar la @, que es saltarse las reglas impuestas, pero este es un blog “imperfecto”, informal, y me he permitido saltarme las reglas.

      No estoy escribiendo para presentarme al Premio Planeta; esto es más “de andar por casa”. En cuanto a que me resta credibilidad… no sé, creo que con @ o sin ellas transmito un mensaje sincero que se entiende perfectamente. Pero respeto tu opinión, para gustos, colores.

      Muchas gracias por comentar,

      ¡Un saludo!

  • raul
    Publicado a las 00:05h, 03 noviembre Responder

    Muy acertado el articulo, y estoy de acuerdo en todo. Incluso no era yo muy seguidor de la primera edicion pero siempre fui un defensor de Chenoa, las mas interesante de todos, en todos los sentidos.
    Creo que ella ha sabido reirse del tema con elegancia, y sobreo tod con mucho humor.La actuacion espectacular.
    Eso si, creo que el estuvo tambien muy acertado, pues lo tenia dificil, iba a recibir criticas hiciera lo que hiciera y creo que estuvo correcto.
    Una gran actuacion, con naturalidad.
    Chenoa muy bien, pero Bisbal dado que ha crecido exponencialmente, no se le puede reprochar nada.

  • Cristina
    Publicado a las 00:27h, 03 noviembre Responder

    Simplemente genial lo has explicado. Totalmente de acuerdo. La gente parece que no tiene que hacer nada en su vida y disfruta metiendo cizaña e inventando lo que no es.
    Me encantó el concierto y yo no era más que una mera espectadora que quiso recordar el programa de Operación Triunfo.

  • Sonia Green
    Publicado a las 00:35h, 03 noviembre Responder

    No se si estaré en lo cierto pero a Chenoa ese noviazgo le ha servido de maldición, porque ha tenido otros novios y siempre la que sobresale en las rupturas es ella. No se si se han puesto a analizar que una mujer con carácter no es sumisa que tiene sus puntos de vistas y a como dice ella si no viene a ayudar mejor que se vaya.Lo que pasa que hoy en día la mujer y el hombre tienen las mismas oportunidades y cada quien tiene que sobre salir en lo que hacen. Y ver a una mujer con los pantalones bien puesto es raro a quien acepte eso. Chenoa es Única y Original. Yo hablo por todas las mujeres que somos liberadas no se necesita de in hombre para sobresalir en tu profesión

  • Elsa Marisa Gauna
    Publicado a las 01:14h, 03 noviembre Responder

    Yo solo digo estuvo espectacular ahora soy seguidora de chenoa ,porque para mí era una desconocida prácticamente . En la canción atrévete demostró su poderío en el escenario y en el dúo total mente de acuerdo con lo publicado aquí !!! Y solo digo algo si en su momento se amaron. Ahora solo quedo ese cariño que trasmitieron respeto y admiración entre ambos .pero chenoa agrácele a la Dios aver pasado por esta vida y a ver conocido el amor como tú lo as vivido . Porque sin modo de ofender a nadie valiente es quien vuelve a enamorar a su compañera de toda la vida la que estuvo en los momentos duros difíciles .y no el que se deja deslumbrar por la ilusiónes nueva o experiencias vanas .ya que cuando por decisiones equivocas o rutinas perdemos al amor de nuestras vidas .nos convertimos en buscadores de amor .o más conocidos como picaflor.

  • Maria
    Publicado a las 01:43h, 03 noviembre Responder

    veo mu poca igualdad en este articulo,si ella tuvo ovarios el tuvo un par de webos,y mucho mas que ella,porque con la ruptura la que fue de victima mintiendo fue ella,ademas de que el por si solo llena ese San Jordi con cada gira de sus conciertos y ha sido muy generoso cantando con ella porque no lo necesitaba para ser noticia como lo lleva ella siendo desde que se lanzo esta noticia del reencuentro,tu misma dices que ni sabias que había sacado un disco llamado Soy Humana,pues ahí tienes ya la respuesta y como tu yo y muchísima gente que no la seguimos ni compramos sus discos ni vamos a sus conciertos,ahi es donde se mide el cariño y admiración por una artista y no por el morbo de algo tan vulgar

    • Imperfectas
      Publicado a las 11:34h, 03 noviembre Responder

      Hola María,

      El motivo del post era resaltar lo mal que me parece que en los medios y redes sociales prevalezca la victimización de una mujer frente a su profesionalidad. Este es un blog de mujeres en el que hablo de mujeres, no de cotilleos de rupturas.

      Que David Bisbal fue profesional en la actuación es innegable, a mí la actuación de ambos me emocionó, si bien a ella la vi más auténtica en cuanto a lo que expresaba. Es una opinión personal. No es cuestión de menospreciar a uno para ensalzar a la otra, ni al revés, y es una pena que esto ocurra constantemente.

      En cuanto a lo que dices de que mi admiración es por el morbo de algo tan vulgar, me parece que no has entendido el post. Yo en su día fui seguidora de OT y ya constaté la profesionalidad de Chenoa. Que con los años no haya seguido su carrera porque su estilo musical no haya encajado con mis gustos musicales, no quita para que, al ver la actuación del reencuentro, reconozca el trabajo de una profesional y su saber estar en el escenario.

      Y no, no conocía su último trabajo. Pero mira, a raíz de esto, lo estoy escuchando y me está gustando mucho su #SoyHumana.

      Gracias por comentar.

      ¡Un saludo!

  • Maria Rosa
    Publicado a las 02:27h, 03 noviembre Responder

    CON ESTE REENCUENTRO SE HA MONTADO UN CIRCO
    1/ Lo han promocionado con el morbo de la expareja después de 13 años que se rompió dicha relacion y ambos han tenido después varias parejas,y en el caso de David BIsbal una relación mucho mas larga y duradera hasta ahora con la madre de su hija,por lo tanto la ex mas importante para el y por respeto que es la madre de su hija,es Elena TABLADA Y NO chenoa
    “2/Los que han promovido este reencuentro han sido Juan Camus y Chenoa,declaraciones hechas por el mismo Juan Camus con lo cual a Chenoa le interesaba mucho
    3/Dicho reencuentro se ha convertido en un gran hermano y ha anulado la magia de lo que fue Ot que fue un programa de música y en los 3 documentales ofrecidos por tve ha sido como digo mas bien un gran hermano donde algunos han llorado,se han quejado y hasta se ha visto mucho teatro y envidias por parte de algunos contra los mas triunfadores,y repito publicitándolo con el abrazo de bisbal y chenoa en las redes sociales y morbo mas morbo mas morbo
    4/Consecuencia de este morbo el concierto estaba solo enfocado en ese dueto de ellos dos cantando “escondido”Con lo cual no se vendia música ni respeto para los 16 artistas ni para el publico
    5/Ambos tanto Bisbal como Chenoa son artistas y como tal se comportaron ,y si las mujeres luchamos por la igualdad a mi me da vergüenza ajena leer a tantas mujeres echándole en cara a bisbal la supuesta cobra,porque de haber existido a la que ponen en ridículo y la hacen de menos es a ella,ya que en ese caso seria hasta un acoso a el,porque nadie tiene porque lanzarse al cuello de nadie para dar un pico a nadie si ambos no están de acuerdo,y mas en este caso que son unos ex y una relación donde en su ruptura machacaron sin piedad a bisbal por ella ir de victima,algo que también me da vergüenza ajena y no aguanto,una mujer que vaya de victima cuando se acaba una relación que además ni estaban casados ni tenían hijos y bisbal solo tenia 23 años y toda la libertad del mundo como cualquier hijo de vecino para desenamorarse o enamorarse porque en el corazón no se manda.y actualmente bisbal tiene pareja a la que publicamente ha llamado su mujer y ha dicho adora y son muy felices yestaba presente en ese concierto y se merece un respeto tanto ella como bisbal

    y dicho todo esto y hablando del concierto y nadie habla porque no interesa,el que brillo y demostró porque es una estrella mundia y tiene seguidores en mas de medio mundo y llena por si solo un San Jordi o un Palacio de los deportes hasta 2 y 3 veces en una misma gira es el gran David Bisbal,despues de el reconozco que chenoa también lo hice bien,y Alejandro Parreño, y Bustamante aunque lo vi algo flojillo,el resto demostraron que necesitan aprender aun mucho para poder triunfar y que este reencuentro les ha venido de perlas porque estaban muy olvidados y ahora no paran de salir en programas de tv ganando dinero fácil
    Todo esto es lo que se espera de una prensa útil que lo analice, y no que sea una noticia y salga hasta en el telediario de tve la estupidez y vulgar noticia de la cobra por el solo echo del tiron que tiene David bisbal como artista recononocido y seguido en las redes sociales por mas de 8 millones y hay que hacerse notar gracias a el y su repercucion
    esto es ser europeos, o tercermundistas?

    • Imperfectas
      Publicado a las 11:38h, 03 noviembre Responder

      Hola María Rosa,

      De todo lo que dices, me quedo con lo de que se ha hablado más de otras cosas que de la actuación, que al fin y al cabo es lo que pretendía poner de manifiesto en este post. Los dos fueron muy profesionales y la actuación emocionó, a mí especialmente Chenoa. Con eso me quedo, no con las cobras/no cobras y demás cotilleos que nada tienen que ver con la música.

      Gracias por comentar.

      ¡Un saludo!

  • Lali
    Publicado a las 07:45h, 03 noviembre Responder

    Hola, soy de Brasil y no hablo muy bien el español, pero quiero decirte que estoy de acuerdo con cada palabra que escribistes. Soy fan de Chenoa y de la mujer increible que es. No sé que es cobra, pero por lo que he leido, es algo muy pequeño (que para mi ni siquiera ocurrio) cerca de lo grande, gigante que fue la interpretación de ellos en Escondidos. Fue hermoso, el mejor momento del concierto en mi opinion. Te felicito por poner en palabras la verdad simple y directa: no somos chenoa. Es verdad. Mujeres como ella son raras. Un besito desde Brasil.

  • Vitus
    Publicado a las 10:20h, 03 noviembre Responder

    Me ha gustado mucho lo comentado, y debe haber acertado mucho, teniendo en cuenta que la interfecta lo ratifica…para mí desde luego lleva mucha razón.
    Toda esta movida ratifica mi opinión de que mucha gente no ve más allá de sus narices y no se entera de nada y que además tiene muy mala leche. La actuación de ambos me pareció tremendamente profesional teniendo en cuenta además las circunstancias, y enriquecida de una dimensión añadida: una emoción real, canalizada por cada uno a su manera, quien es más intenso (Chenoa), con más intensidad, cosa que no tiene nada que ver con cuelgues ni lástimas y quien lo es menos (Bisbal), con algo menos, no por eso de menos valor y con ninguna connotación de desprecio; hubo cientos de gestos de cariño, yo aprecio que verdadero ,y de complicidad, cada cual a su manera, porque cada cual, “quiere” a su manera….pero no, la gente se tuvo que quedar con el único gesto ambiguo, que yo creo que fue más despiste que otra cosa de toda la interpretación, es más, ¿nadie se ha preguntado si precisamente en el último abrazo Bisbal no le pregunta a Chenoa si está bien porque es consciente de que en ese gestó fue muy rápido y ella se puso seria?, pero eso lo saben ellos, que son quienes lo tienen que saber, el resto, algunos nos quedaremos con esa bonita situación, que ennoblece a quienes la escenificaron, o con la mala leche…cada cual elige.

    • Imperfectas
      Publicado a las 11:40h, 03 noviembre Responder

      Gracias Vitus,

      Me alegro de que haya personas que hayan entendido a la perfección lo que pretendía expresar.

      Muchas gracias por comentar.

      ¡Un saludo!

  • Paula
    Publicado a las 13:32h, 03 noviembre Responder

    Muy de acuerdo contigo María Rosa, la gente parece que se olvida de que si hay alguien que está a otro nivel es David Bisbal y muestra bastante humildad haciendo todos esos programas de reencuentro (que en mi opinión más que beneficio le perjudican) y muchísima más humildad aún diciendo lo que dijo después de cantar la canción de Escondidos, que no tenía porqué hacerlo delante de todo el mundo. Ojo que a mí Chenoa me cae bien y me gusta como persona pero no soporto que se utilice este tema para convertirlo en un foro de feministas cuyo único objetivo es tirar piedras sobre un hombre por haber dejado a una mujer porque ya no estaba enamorado; claro, porque las mujeres nunca dejan a los hombres ni les ponen los cuernos ¿no?. Y precisamente siendo mujeres deberíais valorar el respeto que David muestra hacia su actual novia, puesto que si le hubiera dado un beso a Chenoa seguro que todo el mundo (máxime las feministas) le hubiérais puesto a parir.
    David Bisbal no habrá ganado OT1 pero sin duda (le pese a quien le pese) es el único que ha triunfado de verdad, Mundialmente además, y se lo merece, y allí están los premios que lo demuestran y su espectáculo sobre el escenario.

  • Imperfectas
    Publicado a las 14:11h, 03 noviembre Responder

    Hola Paula,

    Si piensas que pretender destacar la profesionalidad de una mujer frente a su victimización en los medios tiene como objetivo desdeñar a un hombre estás, en mi opinión, bastante equivocada, y desde luego no es lo que he pretendido al escribir este post. Como ya he dicho en comentarios anteriores, no es cuestión de menospreciar a uno para ensalzar a la otra, ni al revés, y es una pena que esto ocurra constantemente. Creo que he expuesto mis argumentos desde el respeto y con reconocimiento hacia ambos; que la gente ya no lo haga, es otra cosa.

    Es una lástima que, siendo mujer, hables de las feministas sin incluirte entre ellas, y te lo digo sin acritud. Quizá sea porque no comprendes realmente lo que significa el término, pues se ha denostado muchísimo y se confunde habitualmente con el hembrismo.

    Muchas gracias por comentar.

    ¡Un saludo!

  • ALEPA
    Publicado a las 15:24h, 03 noviembre Responder

    hola…lei tu comentario y me parece fabuloso que hayas podido resumir analiticamente algo que fue fuerte para los amantes del amor..ese dia yo pasaba el noveno aniversario del fallecimiento de mi marido…..dia complicado …sigo amandolo como hace 33 años…..el concierto de ot….era un paso mas a la nostalgia como muchos hacemos…como todos, esperaba ese encuentro ..lo habia vivido hace años cuando en mi vida el amor era normal….hubo miles de reacciones .TODOS QUEREMOS QUE EL AMOR SEA INCONDICIONAL Y ETERNO…..por eso no dejamos de desear la perfeccion ….por eso esperamos que una historia dulce que vivimos en directo .. ustedes alla….y millones desde el resto del mundo…tenga un final feliz, pero la VIDA es esto….imperfecta….ABRAZO ENORME A USTEDES Y OTRO A LA BELLA CHENOA

  • Leonor
    Publicado a las 15:34h, 03 noviembre Responder

    Pues yo sí que ví cobra y bien grandota! Ahora salen a a encontrar la quinta esencia de la metainterpretación metafísica-cabalística-new age mezclada con los impulsores emocionales que estructuran el estudio sicoanalítico de las…. o sea… tan sencillo que hubo cobra! Pero como vivimos en un mundo en que naaaadie es responsable de nada, que naaaadie se equivoca y la culpa siempre es del observador y jamás de los jamases es propia, pues hay que hallar porque sí, la razón, motivo o circunstancia que justifique, explique, aminore, dore o por lo menos “sensibilice” o “empatice” tal o cual situación, porque si no, ya está! seguro que nos traumamos y entonces qué desgracia, vamos a terminar todos deprimidos y arrastrando pies por la calle de la amargura….. O sea, que cuidadito nos hacemos pupa, porque adiós mundo! Pues no, nos equivocamos, metemos la pata, nos hacen desprecio, nos hacen COBRA yyyy… hay que afrontar la verdad! tan sencillísssssimo como que la vida tiene sal y tiene azúcar, hay que masticarla, tragarla y avanzar! Que si fue valiente, que si tiene ovarios,,,, pues a mí me parece que hay que tener ovarios pero para lo contrario… al tratar de besar a alguien que no te está poniendo la cara para eso! Que no se siente cómodo en la situación y vas y lo quieres forzar como trató de hacer Chenoa, ¿Qque se equivocó? Sí, se equivocó, pero bueno, así es que se aprende! Aaaaahhh..,. pero qué tal si hubiese sido al revés??? No estaríamos hablando de ovarios, ni coraje, ni nada de eso…. estarían volviendo leña al hombre por que uuuuuuyyy pero cómo se le ocurre pretendeeeeer besarla en púúúblicooo??? Qué machistaaa!! Pero quééé horroooor!!! Y no, no me vengan con que yo seguro que soy hombre y me hago pasar por mujer, porque eso es pretender descalificar a la persona y no el argumento, que soy mujer y con esa genética sin ambages! No, si la cobra se la hubieran echo a Bisbal, segurísimo otra sería la “interpretación” y más bien estarían alabando a Chenoa por haber “valientemente” rechazado el avance. Definitivamente estas posiciones “políticamente correctas”, que generalmente son tipo embudo: “Todo para un lado y nada para el otro”, son hipócritas. No se debe manipular situaciones como esas, ni tratar de forzar situaciones como las de pretender un beso en público, cuando el caldo no está para bollos, NI que seas hombre ni que seas mujer! No hay excusas y punto! Mis estimados, hay que asumir el barranco y seguir adelante! Felices fiestas!

  • Leonor
    Publicado a las 15:37h, 03 noviembre Responder

    Fe de errata: es “hecho” NO: echo …. burrada corregida jejejejejee

  • Mari
    Publicado a las 23:19h, 03 noviembre Responder

    Parece increible la cola de comentarios que hacemos al respecto….y a la que yo tambien me sumo, pero comparto wue Chenoa estuvo a la altura de las circunstancias en tofo momento,sabiendo manejar muy bien una situacion incomoda, de una manera muy natural cosa que Bisbal le falto todo eso, “sabes que te tengo mucho cariño” en cambio ella le dice, ” y yo tambien te quiero a ti mucho y a tu familia con todo mi respeto” mira se le puede tener aprecio a lo que es mas superficial en tu vida pero no a las personas que has querido y quieres de verdad….Bisbal muy simple Chenoa muy autentica, Ese es mi criterio. Un cordial saludo.

  • Olaya
    Publicado a las 12:01h, 04 noviembre Responder

    Soy #imperfecta, lo soy porque aún siendo periodista me da miedo compartir lo que siento a pesar de que me encanta escribir; pero la ocasión lo merece…y ella es el mejor ejemplo para tirar pa´ lante y asumir lo que venga con humor. Desde el mayor de los respetos y el inmenso cariño a toda la familia de OT que muchos sentimos en parte como nuestra, ésta es una pequeña reflexión que no pude dejar de escribir entre andenes:

    La tijera de oro

    Muchos somos los que estos días recordamos con morriña un hito de nuestra infancia y revivimos esa epopeya que fue ot 1 como si hubiéramos coincidido en una máquina del tiempo comandada por TVE. Muchos somos también los que esperamos ansiosos que el tiempo no haya pasado por ellos y que las espinas que nos quedaron entonces nos devuelvan hoy la ilusión de una infancia que dejamos atrás. Pero la realidad es bien distinta si hablamos de ese joven pizpireto con una vergüenza hiperactiva y dorados cabellos que rezaba Ave Maria. Bisbal ya no es desde hace muchos años el reflejo del buen vino de aquella increíble cosecha. Su sonrisa y su seña hace tiempo que se escondieron tras la mascara de un emigrante con acento forzadamente refinado.
    No podemos esperar encontrarnos a aquellos niños que vivieron su segunda juventud a nuestro lado, pero muchos han sabido madurar sin traicionar su esencia, la que nos enamoró a todos. No ha sido el caso de mi pequeño Bisbi, aquel chaval de orquesta forjado en expresiones, hoy no es mas que una mueca incómoda y políticamente correcta frente a la cámara que un día se enamoró de sus pasiones. Su piel esta curtida y ,como ocurre en los cuentos, hasta sus ojos parecen haberse apagado con el tiempo, los años y la edad. Una edad que lo ha vuelto viejo y cansado por dentro descorazonado y sin ganas de girar. La vida nos hace forjarnos en las peores vivencias pero conservar nuestra esencia es lo único a lo que jamás debemos renunciar. Una esencia que como ocurre en el metro, se fue vaciando en cada parada. A través de sus ojos se fue perfilando la soledad de un chaval familiar desarraigado por el sueño americano, que dejó su rumbo de lado y comenzó a caminar. Pasó de ver las estrellas a formar parte de ellas; de Almería a la Gran Vía y de ahí al horizonte para nunca regresar. Se fue pero nunca volvió a pesar de sus regresos y muchos de sus gestos se perdieron igual que su acento con el que susurraba en nuestro oido al cantar. El Sansón de barrio humilde paso por las manos de la gran máquina de inventar: muchos conciertos muchas giras muchos culos que alabar. Y la arcilla de su molde se fue rompiendo porque no dio tiempo a dejarse cocinar. Y hoy tras muchos años, muchas faldas, chicas guapas y demás, carga en su espalda una maleta repleta de cinismos y muchas formas de aparentar, pareciendo uno mismo como quien tiene el papel aprendido y no queremos defraudar. Reprimido y aturdido ante tantas hazañas que gestionar, atraviesa de nuevo la puertas de la casa que le vio triunfar, resulta que las tijeras doradas escondían latón y no plata y no han dejado de cortar.

    pd: Ahora que creo que con un par de reencuentros y conciertos, lo conseguimos recuperar ;). A un gran artista, desde la nostalgia, el cariño, la empatía y la desconocida amistad. Lo que le diría a un amigo.

    • Olaya
      Publicado a las 12:03h, 04 noviembre Responder

      Perdón por la ausencia de acentos en algunas palabras, como dije, lo escribí entre andenes desde mi móvil.

  • Bettina S. Berger
    Publicado a las 12:31h, 04 noviembre Responder

    Yo directamente no lo vi, nunca he sido seguidora de OT. Pero mi hermano, que es muy fan de Bisbal y de Chenoa, me comentó que la gente estaba exagerando, que ni había cobra ni nada. Que Chenoa hace un gesto de darle un beso en la mejilla y que como Bisbal es puro nervio y no para, pues se puso a hablar, sus cosas. Hoy he visto la actuación completa por Youtube, y la verdad, una actuación impecable, muy conmovedora. Ahora la gente o ciertos medios, no ve eso, ve el morbo, distorsionando el detalle, para quedarse solo con eso, e interpretarlo de manera cruel. Joder, se está hablando de humillación, y me parece que Bisbal estoy correcto y ella, muy superior en otros aspectos a él. El aspecto que destacaría, es claramente, el emocional. Ella es pura emoción, y las mujeres así me encantan. Y lo fuerte no fue ese mínimo giro, no forzado, de Bisbal, lo fuerte es que ella no tiene miedo a sentir ni a decir lo que siente. Que no está colgada por él ni mucho menos. Creo. Pero con un par de ovarios responde al comedido Bisbi, a su “te tengo mucho cariño”, con un “yo te quiero a ti mucho, a ti y a tu familia, con todos mis respetos”. Eso es una mujer ! Y, por último, me ha gustado mucho este artículo.

  • Alicia
    Publicado a las 22:49h, 04 noviembre Responder

    Yo tampoco soy Chenoa…ya me gustaría poder cantar así. Yo también vi el programa y me da pena que la gente solo hable de una bobada cuando esta chica hizo una gala impecable. Su duo con Rosa dejó ver a las claras la calidad humana y la talla profesional que tiene. No soy una seguidora incondicional suya, de hecho creo que las canciones que le hacen no están a la altura de sus cualidades. La disfruté mucho en OT1. Ahí si que podía lucirse con buenos temas. Siempre me pareció de la mas disciplinadas y tomándose muy en serio la oportunidad. No hay mas que ver los que han perdurado en un mundo de lobos como ese quienes son. A Bisbal ya se le veía entonces que era “un animal de escenario”, su sola presencia llenaba. No es de mi agrado pero no está bien despreciar a nadie sólo porque no te guste. En cuanto a la canción en cuestión que decir, es una balada tórrida, romántica y si no la vives ya me dirás el churro que puede resultar. Un buen cantante vive, interpreta lo que canta y si no ya estoy yo en la ducha todos los días.! Impecable el artículo. Gracias por dar un poco de luz y claridad a tanto morbo trasnochado.

  • José Manuel
    Publicado a las 22:33h, 05 noviembre Responder

    Imperfectas: suscribo, como la propia Chenoa, tu acertada reflexión. Lo de menos es la presunta “cobra”. Lo importante es meterse en ese berenjenal ambos… aunque el “caché”, la repercusión mediática y la impagable publicidad (“que hablen, aunque sea bien”) seguro que ayudaron. Seguro que en ensayos salió todo `perfecto (fuera lo que fuese lo que “pactaron” hacer y lo que no), pero el directo es lo que tiene. Probablemente Laurita puso pimienta de más y David se asustó del “picante”. Todo de cara a la galería porque en un concierto está todo ensayado (menos los errores de Rosa). 🙂 🙂 🙂 Por eso se llama “actuar” e “interpretar” al asunto. Salió bien y tuvo mucha repercusión: chapeau a ambos.
    Yo siempre he apoyado la carrera de Chenoa (tengo su discografía completa, alguna autografiada), porque me complació su “canalla” forma de ser, su deslenguada soltura y su personal manera de afrontar ese mundillo trasero de la música, donde la genuflexión y el “postureo” mediático son ley no escrita.
    Bisbal me parece un gran intérprete, sabe trasmitir y le sacó jugo a temas que en manos de otros no tendrian un pase a base de personalidad (carisma). Su carrera post-boom-OT es magra, pero eso le pasa a casi todo quisque.
    Las vidas, amores y rupturas de ambos, me importan un bledo. Pero en su día (Caracas, 01-04-2005) David no se comportó como un caballero, dejando a su ex-novia a los pies de los caballos (la prensa del higadillo). Y ESO NO SE HACE, MOSTRENCO, hasta para eso hay que saber comportarse y ser un señor (o parecerlo). Aunque era en Venezuela un 01-04 e igual fue una broma que se salió de madre,
    En otra web yo sugería (¿también en broma?) a Chenoa que, en riguroso directo le propinase una sonora cachetada (la venganza es un plato que se sirve frio), eso si, tras derretirse ambos actuando “Escondidos”, que así debe interpretarse, sensualmente, ese tema, escrito PARA lucirse Olga Tañón (y figurante).
    PD: Discrepo. El idioma no es machista, si acaso lo somos los que lo empleamos. Si atenerse al idioma genera que alguien saque esa conclusión denota poca “caridad” y muchas ganas de patalear donde no procede. No deja de ser “postureo”. Ah, y también (como no podría ser de otra manera) me resulta interesante su web “dedicada a las mujeres”. Por simple cultura y por que las IMPERFECTAS opiniones inteligentes no abundan en estos tiempos. Enhorabuena, periodista.

  • carlota
    Publicado a las 12:57h, 11 noviembre Responder

    Hola Imperfectas! imagino que a la fecha que estamos, ya estás a punto de retirar este articulo.
    Yo es que he vuelto hoy a leerlo, se ve que en su día me gustó, y me he dado cuenta ahora que había comentarios, no me había fijado en su dia! me gustan mucho la mayoria de ellos!
    Sobre tu articulo te diré qué, estoy de acuerdo en todo lo que admiras de chenoa. Yo también la seguía y era mi apuesta ganadora en OT1, el único que vi. Luego la deje de seguir pues, por lo mismo que tu, mis gustos musicales y aficiones se desviaron por otros caminos. Admiro, como tú, sus ovarios y con la elegancia que gestiona los asuntos personales, o preguntas indiscretas, sin caer en frases y gestos aprendidos, para mi, ella es natural, sincera, honesta y autentica, cuando habla de si misma sé que me está diciendo la verdad, a diferencia de bisbal que le veo que tiene sus palabras, mensajes y actitudes muy medidas y, casi todas. aprendidas, seguro que su equipo/posición o manager se le exige así, No me meto. También leyendo los comentarios del articulo, me he ha llamado la atención que, la gente que apoya a uno y otro es completamente distinta a la hora de valorar el qué y cómo de los temas que se tratan, verdad? Seguro que eso fue en parte lo que les separó, imagino! entornos muy distintos,
    Lo que si me gusta, y en este concierto lo volví a sentir, es que bisbal siempre nos ha enseñado lo mejor de chenoa, es decir, que bisbal sabe sacarle a chenoa su lado mas vulnerable y tierno, que es justo la parte que ella esconde tanto, su fragilidad, timidez, vergüenza, esa mujer menos segura, menos rotunda y decidida que, es la que solemos ver cuando la entrevistan, la que ella misma y nosotras ahora mismo, defendemos. la chenoa guerrera, la de los ovarios pero, cuando se pone frente a el sale la otra. Yo recuerdo qué, ya en la academia, me colgué del 24 horas y así, siguiendo a chenoa, descubrí a David y el se encargó de que pudiera ver un poquito de lo que era laura, Laura es la que se emociona, que se empequeñece, que le da la risa floja con las tonterías que le hace el, esa chica me parece adorable también. El lunes 31, gracias a que entró David, la hemos vuelto a ver a ella, estuvo magistral, yo creo que el también, eh? ellos son así, los recordé exactamente igual que eran en la academia, el con ese pasito macarra y ella con la risa tonta, ella emocionándose y el dedicando su emoción al publico, siempre han sido así, son formas diferentes de ser pero, por un momento si he visto otra vez a Laura y a David, en un momento dado, no sé muy bien porque, apareció bisbal y siguió Laura, ella ya no puede dar marcha atrás pero, no importa, me encanta ver a chenoa con ese brillo en los ojos y esa ternura que la hace tan especial. A mi particularmente me emocionaron los dos, y recordé a los dos, lamentablemente en un momento dado volvió bisbal. que todavía marco mas la diferencia entre lo que trasmite uno y otro. Yo creo que han hecho un gran esfuerzo los dos, y creo que mas personal que profesional, seguro que dar la talla, el contacto personal, no creo que les haya resultado fácil a ninguno de los dos. Bueno, creo que ya me he extendido bastante, que me encanta chenoa, me gustó y estoy de acuerdo en todo lo que dices pero, seguramente que todo eso que admiramos de lo que nos trasmitió y emocionó chenoa el 31 no hubiera salido así de bien si no fuera porque lo hizo con bisbal. Creo que la complicidad fue mutua, y que cada uno expresa el cariño de un forma diferente pero, lo hubo por los dos lados, otra cosa es que ella trasmita mas, y mejor, las emociones, y también acierta mas en las expresiones pero, somos imperfectos, no? y eso ya es culpa de como el señor haya repartido las cosas;-))) y otra cosa es que la gente, a la ligera, la convierta a ella en victima por sentir, o por trasmitir mejor los sentimientos, eso es una virtud, no un defecto pero, a la gente le gusta el morbo, ya lo decías tu!!!!

Deja un comentario

Uso de cookies

La web de Imperfectas utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuaria. Haz clic en "Aceptar" si estás de acuerdo. Más información

ACEPTAR