dhyvana-cosmetica-natural

Dhyvana: una apuesta por la belleza única e imperfecta

No os lo había contado hasta ahora, pero me declaro una loca de la cosmética facial, especialmente la fabricada con productos naturales. Desde bien joven, y debido a que he tenido una piel mixta con tendencia a grasa, he tratado de cuidar mi piel a pesar de maquillarme ocasionalmente. Si alguna noche he salido de fiesta y me he acostado sin lavar e hidratar my face, ya os digo yo que esa noche me había bebido hasta el agua de los floreros. También confieso que todo lo aplicada que soy para cuidarme la piel de la cara, lo soy de vaga para el resto del cuerpo, especialmente en invierno.

Últimamente he dejado de ir a la parafarmacia y navego por la red buscando nuevos productos, ya que me gusta ir cambiando. Y hace unas semanas me topé con Dhyvana, una marca de productos de cuidado facial totalmente naturales, certificados como orgánicos y con ingredientes de cultivo ecológico.

dhyvana

Lo que me llamó mucho la atención, además de los productos y de su precioso packaging, fue la filosofía que había detrás de la marca:

Vivimos en una sociedad con una industria de la belleza que ha hecho mucho daño. Y es que personas que no estaban pensando en ti ni en mí crearon unos autoproclamados cánones de belleza que en realidad son inalcanzables, dolorosos y manipuladores. Y con estas guías insufribles encorsetamos nuestra belleza, limitándola a lo que otros dijeron, fotografiaron, decidieron.
Pero tu cuerpo, tu cara, tu piel, tu sonrisa y tu alegría son tuyos. Y tu belleza también.
En Dhyvana reivindicamos una belleza única y, ¿por qué no?, imperfecta. Reivindicamos que eres bella por derecho, porque sí. Porque ha llegado el momento de dejar de sentirse vieja o gorda o arrugada y de ser simplemente tú.

you-are-beautiful

Viendo que la marca se identificaba totalmente con Imperfectas, quise saber un poco más de la historia de Dhyvana, y así es como entré en contacto con Aurora Luengo, una joven ingeniera zaragozana, madrileña de adopción, y alma mater del proyecto.

Aurora me explicó que desde adolescente, y debido a tener una piel extremadamente sensible, ha tenido que cuidarla mucho para mantenerla en óptimas condiciones. Esto la llevó a apasionarse por el cuidado facial y las fórmulas para mantener la piel sana, potenciando así la belleza natural.

Como buena Imperfecta que es, Aurora también estaba harta de los cánones de belleza establecidos por las revistas, de que le dijeran lo que significa ser guapa y lo que no, de que intentasen influir en cómo tenía que sentirse respecto a sí misma. Así que unió su pasión por la cosmética facial con el propósito de demostrar que nuestra belleza nos pertenece exclusivamente a cada una de nosotras, que la naturalidad y la imperfección son bellas . Y de esta manera, a finales de 2015, nació Dhyvana.

Los productos de Dhyvana están formulados con ingredientes orgánicos de primera calidad procedentes de agricultura ecológica (certificados) y de aceites esenciales naturales. Son aptos para pieles sensibles, están libres de parabenos, siliconas y derivados del petróleo, y no contienen aditivos ni perfumes o colorantes artificiales. Por supuesto, no están testados en animales y están fabricados en España.

Hasta la fecha, Dhyvana ha desarrollado cinco productos con los que poder seguir un completo ritual de cuidado facial para aligerar la carga de toxinas en la piel y evitar el envejecimiento prematuro, y actualmente está trabajando en nuevas fórmulas para ampliar la gama de productos. Aurora quiso que probase personalmente los productos, así que me mandó una bonita caja a casa para que realizase mi propio ritual:

dhyvana-caja-1
Como veis, Dhyvana cuida muchísimo la presentación con un packaging muy bonito, algo que ya hace que se diferencie del resto del resto de marcas de cosmética natural, y que creo que es de agradecer. El finde pasado me cogí un ratito para mí y hacerme un ritual en toda regla con los productos de Dhyvana (porque yo lo valgo):

Jabón Refrescante de Papaya y Jengibre: con poquita cantidad consigues una suave y refrescante espuma, y la sensación de limpieza es máxima. Puedes utilizarla a diario aunque tengas la piel sensible, pues está formulada para limpiar sin deshidratar. El extracto de jengibre es antiinflamatorio, consiguiendo una piel descongestionada y libre de irritaciones.

regalos para mujeres

Gel Exfoliante de Miel y Limón: este es uno de los productos que más me ha gustado. Es tan suave que puedes utilizarlo un par de veces por semana, pero no por ello es menos efectivo. Hecho a base de huesos de albaricoque, el extracto de limón ayuda a la piel a recomponerse y la miel actúa como calmante. Piel de culito de bebé se te queda, palabrita.

regalos-para-mujeres

Tónico Vitaminado de Azahar con Vitamina C: he de admitir que habitualmente no suelo utilizar tónico en mi cuidado facial, pero es algo que voy a cambiar pero ya. Puedes vaporizarlo directamente sobre el rostro o aplicarlo con un disco de algodón, es muy refrescante, y además también puedes utilizarlo para retirar restos de maquillaje. El hidrolato de azahar previene la inflamación, a la vez que tonifica y nutre, y la vitamina C es un potente antioxidante natural que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

dhyvana-tonico-cuidado-facial

Aceite Facial de Aguacate y Vid: con tres gotitas tienes suficiente para masajear el rostro y dejar actuar por la noche, potenciando su efecto regenerador en las capas más profundas de la piel. Puedes ponértelo antes o después de la hidratante. Yo me la puse antes, pero también puedes echar las gotitas a la crema, mezclar y hacerlo todo en un solo paso. No deja nada de sensación grasa, algo muy de agradecer en pieles mixtas como la mía.

regalos-para-mujeres

Crema Hidratante de Malva Silvestre: huele de maravilla, y aunque la textura es como de pomada, algo espesa, no es para nada pesada, se absorbe rápidamente y no deja brillos. La piel queda profundamente hidratada y recupera su elasticidad al instante. Aunque era difícil escoger, creo que este es el producto que más me ha gustado.

regalos-para-mujeres
En definitiva, he quedado encantada con la filosofía y con los productos de Dhyvana, y si sois de las que os preocupáis por utilizar productos orgánicos y de calidad para cuidar vuestra piel y potenciar vuestra belleza natural, os los recomiendo sin duda. Además, con ese packaging tan chulo y con pequeños detalles que enamoran se convierten en un regalo perfecto para cualquier Imperfecta de vuestros amores.

regalos-para-mujeres

Si queréis saber más sobre la historia de Dhyvana o adquirir cualquiera de sus productos, visitad www.dhyvana.com.

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTE...

¿Eres Imperfecta?

Únete a la comunidad de Imperfectas y no te pierdas nada de lo que se cuece por aquí.

¡Gracias por unirte a nosotras!

Pilar M. Peña
hola@imperfectas.com

Creadora de Imperfectas. Alicantina. Nací en el Año Internacional de la Mujer. Perfectamente Imperfecta. Pecosa y creativa. Chocolate & beer lover.

No hay comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

La web de Imperfectas utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuaria. Haz clic en "Aceptar" si estás de acuerdo. Más información

ACEPTAR