like-a-girl-1

#LikeAGirl: ‘Como una chica’

¿Qué harías si alguien te pidiese que corrieses “como una chica”? ¿ O que luchases “como una chica”? ¿O que lanzases algo “como una chica”? Piénsalo por un momento.

Esto mismo es lo que le preguntaron a un grupo de niñ@s y jóvenes en la campaña publicitaria de la marca de higiene íntima femenina Always. Las respuestas fueron muy diferentes dependiendo de la edad.

Nos han enseñado que hacer algo “como una chica” es algo negativo, un insulto, algo que connota debilidad e inferioridad.

El estereotipo del “sexo débil” sigue muy presente en nuestra sociedad. Fomentar la autoestima de las niñas en la pubertad es vital para que no pierdan la confianza y se conviertan en mujeres capaces y seguras de sí mismas. Porque hacer las cosas “como una chica”, como lo que son, es lo mejor que pueden hacer.

Y ahora… ¿reaccionarías de la misma manera si te pidiesen que corrieses “como una chica”?

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTE...

¿Eres Imperfecta?

Únete a la comunidad de Imperfectas y no te pierdas nada de lo que se cuece por aquí.

¡Gracias por unirte a nosotras!

Pilar M. Peña
hola@imperfectas.com

Creadora de Imperfectas. Alicantina. Nací en el Año Internacional de la Mujer. Perfectamente Imperfecta. Pecosa y creativa. Chocolate & beer lover.

No hay comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

La web de Imperfectas utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuaria. Haz clic en "Aceptar" si estás de acuerdo. Más información

ACEPTAR