amate-a-ti-misma

Mírate con otros ojos

Un cambio radical de imagen. Esto es lo que creían que iban a experimentar los 5 participantes –cuatro mujeres y un hombre– en el rodaje del vídeo de Dulcinea Studios que emitió ayer miércoles el programa El Hormiguero. La asesora de imagen Andrea Vilallonga les recibió con un espejo y una petición: “Describe lo que ves”. Si eres de lagrimilla fácil, ten cerca los kleenex:

Estamos tan sometidas a los dictámenes de la belleza y de la moda, a la opinión que los demás tengan de nosotras, somos tan duras y exigentes con nosotras mismas que muchas veces nos es imposible valorar y reconocer nuestra valía más allá de lo puramente físico. Incluso un solo complejo tiene el poder de eclipsar y arrastrar todo lo bueno que tenemos.

No voy a ser tan hipócrita como para decir que el físico no importa. A todas nos importa, pero no creo que un físico bonito (con todo lo relativo que eso puede ser) sea lo que determine la belleza de una persona.

¿No te has encontrado con personas físicamente imponentes que al tratarlas te decepcionan de tal manera que la belleza que pudieses ver en ellas se desvanece? Y de la misma manera… ¿no has conocido alguna vez a alguien que físicamente ha pasado desapercibid@ para ti y tras conocerl@ has descubierto una personalidad arrolladora que te ha fascinado?

Yo no creo que la belleza esté en el interior o en el exterior de manera excluyente. La belleza es un conjunto de lo que mostramos por fuera y de lo que ofrecemos desde dentro, y sobre todo, está en los ojos de quien mira. Y lo que más nos ha de importar es lo que ven nuestros propios ojos. Nosotras, que somos nuestras críticas más feroces, tenemos que aprender a mirarnos de manera diferente, a vernos con los ojos de la belleza, a apreciar lo que somos y lo que tenemos porque es eso precisamente lo que nos hace únicas e irrepetibles.

¡Ah! Y apunta los consejos que dio Pablo Motos tras la emisión del vídeo. Son consejos ““de los que no vienen en ninguna revista”:

1. Haz lo que te gusta y estarás más guap@. No hay ninguna crema con ese poder. Si haces lo que te gusta, tu belleza mejora.

2. Las personas se vuelven increíblemente guapas cuando son auténticas. Es decir, justamente cuando no piensan en lo que opinan los demás.

3. Entender a los demás antes de querer ser entendido provoca siempre atracción.

4. No dejes que los demás te definan. Las críticas y los desprecios son algo normal. Si te fijas, ni siquiera Dios ha conseguido caerle bien a todo el mundo.

Y tú, ¿qué te dices a ti misma cuando te miras al espejo?

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTE...

¿Eres Imperfecta?

Únete a la comunidad de Imperfectas y no te pierdas nada de lo que se cuece por aquí.

¡Gracias por unirte a nosotras!

Pilar M. Peña
hola@imperfectas.com

Creadora de Imperfectas. Alicantina. Nací en el Año Internacional de la Mujer. Perfectamente Imperfecta. Pecosa y creativa. Chocolate & beer lover.

No hay comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

La web de Imperfectas utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuaria. Haz clic en "Aceptar" si estás de acuerdo. Más información

ACEPTAR