mujeres-de-verdad

Las mujeres de verdad (no siempre) tienen curvas

Celebramos que se dé visibilidad a las mujeres con curvas, a las que no cumplen el estrecho canon de belleza femenino al que nos tienen acostumbradas. Pero al mismo tiempo observo que muchas veces se “demoniza” a las mujeres que son delgadas. A las que, por mucho que coman, no engordan. A las que gastan una talla 36 o 38. No son “mujeres reales” para una sociedad en la que las mujeres “de verdad” tienen curvas. Pues no.

Ya os hablé de lo que para mí significa eso de “mujeres reales”, y por supuesto, no tiene nada que ver con la talla que gastes. Mujeres reales somos todas, tengamos el cuerpo que tengamos, estemos más gordas o más delgadas, con más o menos curvas, gastemos una 38 o una 44.

Pero parece que nos “solidarizamos” solo con las mujeres que no cumplen con ese arquetipo físico “perfecto” siempre y cuando rebosen curvas o kilos de más. Aplaudimos que se muestren tal y como son, pero… ¿qué pasa con esas mujeres que tampoco cumplen con ese ideal de belleza femenino porque su cuerpo no es curvilíneo o porque su delgadez no es la justa y exacta para ser “perfectas”?

Hoy he leído el testimonio de una mujer de 27 años que pesa 44 kg y no está enferma. Simplemente, está muy delgada porque su metabolismo es más rápido y además tiende a padecer ansiedad. Y ello le supone que cuestionen constantemente su salud y que haya llegado a obsesionarse con su cuerpo.

Quiero ser normal, pero nunca lo soy, siempre estoy delgada, soy así, no hago nada para perder peso, hago todo lo que puedo para engordar, pero no lo consigo.

Su testimonio deja constancia de que el problema real es que tenemos que ser “normales” para ser sentirnos aceptadas. Que tenemos que encajar en un perfil determinado para ser valoradas en una sociedad en la que nuestro físico prima por encima de todo. Que nuestra autoestima está supeditada muchas veces a la opinión de l@s demás.

¿Eres delgada y tienes que aguantar que te cuestionen por ello? ¿Crees que el famoso movimiento “curvy” está excluyendo en vez de incluir? 

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTE...

¿Eres Imperfecta?

Únete a la comunidad de Imperfectas y no te pierdas nada de lo que se cuece por aquí.

¡Gracias por unirte a nosotras!

Pilar M. Peña
hola@imperfectas.com

Creadora de Imperfectas. Alicantina. Nací en el Año Internacional de la Mujer. Perfectamente Imperfecta. Pecosa y creativa. Chocolate & beer lover.

2 Comentarios
  • Elisa
    Publicado a las 15:20h, 26 octubre Responder

    Totalmente de acuerdo con este artículo. Llevo toda la vida escuchando: no comes nada así tienes ese cuerpo, qué canija estás, pero tú comes bien?,etc, etc…y yo nunca he tenido un problema con la comida.
    Siempre que he visto reivindicaciones de “mujeres reales” he comentado ¿y las delgadas dónde estamos? Tan malo es un extremo como el otro. Mujeres reales somos todas!

    • Imperfectas
      Publicado a las 14:03h, 28 octubre Responder

      Se trata de incluir, no de excluir. De respetar, no de criticar. Y más sororidad, que juntas y en armonía somos más fuertes 🙂

      ¡Gracias por pasarte por aquí y comentar Elisa!

Deja un comentario

Uso de cookies

La web de Imperfectas utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuaria. Haz clic en "Aceptar" si estás de acuerdo. Más información

ACEPTAR