nada es demasiado importante

Nada es demasiado importante

¿Cuántas veces te has cogido un berrinche por alguna tontería? ¿Te ha pasado alguna vez que algo insignificante lo has magnificado hasta el punto de producirte malestar, incluso físico?

Culparte por haberte puesto nerviosa en una situación en la que no tendrías por qué. Castigarte por pensar que deberías que haber respondido o actuado de otra manera. Darle vueltas y vueltas a eso que querrías haber dicho/hecho y que no te atreviste a decir/hacer. Todas ellas situaciones que ya han pasado y que no van a cambiar por mucho que pienses en ellas.

¿De verdad era esto o aquello tan importante? Cuando le damos importancia a cosas que realmente no la tienen estamos robándole minutos a nuestra felicidad. Damos paso a sentimientos de culpa, de vergüenza, de rechazo hacia nosotras mismas. Dejamos que nuestra mente se llene de pensamientos negativos que nos hacen sentir insatisfechas, infelices. ¿Por qué castigarnos de esa manera?

La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante. Antonio Gala. Click Para Twittear

Aprender a ser conscientes de que nada es demasiado importante nos ayuda a ser indulgentes con nosotras mismas, a admitir nuestra humanidad, a aceptar que podemos equivocarnos y que no pasa nada por hacerlo, a abrazar nuestra imperfección.

Cuando veas que estás dándole demasiadas vueltas al algo que realmente no es importante, ten cuenta que:

Lo que tú piensas no se corresponde necesariamente con lo que piensan l@s demás

A lo mejor estás comiéndote la cabeza por lo que otras personas estén pensando sobre eso o aquello que hiciste (o que no hiciste) y ell@s ni siquiera se han percatado de ello. O no le han dado la más mínima importancia. Piensa en esa posibilidad antes de perder tu energía y tu tiempo en pensamientos que no te llevan a ninguna parte.

No hay mal ni bien que cien años dure

Si ves que estás sufriendo malestar por una situación que ya ha pasado y que no se puede revertir, intenta ser consciente de que quizá estés magnificando el hecho en sí y que realmente no sea algo transcendental en el curso de tu vida. Ponte un plazo limitado de tiempo para pensar y analizar aquello que te produce inquietud; por ejemplo, 10 minutos. Si ves que aún así te cuesta, piensa que probablemente al día siguiente, o en los próximos dos días, lo verás desde otra perspectiva y nada te parecerá tan grave.

No te juzgues. De ninguna de las maneras

No puedes controlar lo que l@s demás piensan sobre ti, pero sí tus pensamientos. Y esos son los que valen. Lo que piensen otras personas no debe tener poder para hacerte sentir bien o mal, solo lo que tú pienses de ti misma. No te juzgues a través de los ojos de l@s demás, pero tampoco a través de los tuyos. Juzgarte no te lleva a ninguna parte. Analízate, piensa sinceramente si de verdad te has equivocado y, si llegas a esa conclusión, perdónate. Por encima de todo.

¿Eres de las que se comen mucho la cabeza? ¿O eres consciente de que a las cosas hay que darles la justa importancia que tienen?

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTE...

¿Eres Imperfecta?

Únete a la comunidad de Imperfectas y no te pierdas nada de lo que se cuece por aquí.

¡Gracias por unirte a nosotras!

Pilar M. Peña
hola@imperfectas.com

Creadora de Imperfectas. Alicantina. Nací en el Año Internacional de la Mujer. Perfectamente Imperfecta. Pecosa y creativa. Chocolate & beer lover.

1Comment
  • Nuria Líquida
    Publicado a las 18:02h, 12 diciembre Responder

    Hace unos años te hubiera dicho que sí, que incluso perdía horas de sueño por darle vueltas a los errores más insignificantes. Pero el que tiene boca se equivoca, y a fuerza de vivir y cometer errores te vas dando cuenta que no es tan grave y aún mejor, que de los errores se aprende y aprender te hace crecer. Lo mejor de todo es echar la vista atrás y ver que sí, que en el camino recorrido hay errores, pero que también hay cosas geniales q no hubieras podido vivir si no hubieras cometido esos errores 😊

Deja un comentario

Uso de cookies

La web de Imperfectas utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuaria. Haz clic en "Aceptar" si estás de acuerdo. Más información

ACEPTAR