series protagonizadas por mujeres

¿Eres serieadicta? 3 series de Netflix protagonizadas por mujeres

Hola. Me llamo Pilar y soy “serieadicta” (ahora es cuando todas decís en voz alta “Hola Pilar”). 

He llegado a esta conclusión por varias razones:

Mis maratones se cuentan por capítulos, no por kilómetros

Pero soy buena haciendo un sprint para llegar la primera al sofá.

series protagonizadas por mujeres

No me tomo muy bien los spoilers

Llego casi al mismo nivel de mala hostia que cuando tengo que hacer la declaración del IVA.

series protagonizadas por mujeres

Mido mi tiempo libre en capítulos de 20 o 40 minutos

¿Qué pasa? Las embarazadas cuentan su embarazo por semanas y a nadie le resulta extraño.

series protagonizadas por mujeres

He desarrollado una nueva enfermedad

Sufro de “seriestrés”: hay taaaantas series y tan poco tiempo…

series protagonizadas por mujeres

Y dicho esto, y porque estoy segura de que no soy la única “serieadicta” de la comunidad, hoy recomiendo 3 series protagonizadas por mujeres que puedes encontrar en Netflix:

The Good Wife

Es uno de los estrenos del mes en Netflix. Por ahora solo está disponible la primera de sus siete temporadas, imagino que las irán incluyendo poco a poco. Si te gustan las series de abogados la habrás visto ya; si no, estás tardando. Una brillante Julianna Margulies interpreta a Alicia Florrick, un personaje lleno de matices que se va transformando poco a poco a lo largo de las siete temporadas. Junto a ella, el amplio elenco de secundarios –que también brillan con luz propia– hace que te enganches a esta serie que toca temas de candente actualidad: internet, carreras electorales, corrupción, conflictos raciales, escuchas del gobierno…

Drama con toques de humor sutil e inteligente en el que verás la evolución de una mujer con sus virtudes y sus defectos. Ya se está rodando un spin-off de dos de los personajes femeninos, veremos qué tal.

series protagonizadas por mujeres

Homeland

Es una de esas series que te sorprenden por su capacidad de reinvención. Si la trama inicial auguraba pocas temporadas por no dar más de sí, Homeland estrena en enero de 2017 su sexta entrega. Aunque flojea un poco en la tercera temporada, la recomiendo de todas todas.

Carrie Mathison es una oficial de operaciones de la CIA encargada de vigilar a un sargento estadounidense que, tras permanecer ocho años como prisionero de un grupo terrorista islámico, regresa a casa como un héroe nacional. La sospecha de que se haya podido convertir en un traidor es la trama con la que arranca la serie, en la que Claire Danes borda un personaje de una complejidad psicológica enorme. Lamentablemente, muy de actualidad por el tema que aborda, la lucha contra el terrorismo a nivel mundial.

series protagonizadas por mujeres

The Fall

Gillian Anderson (Scully de Expediente X) interpreta a la policía Stella Gibson, que llega desde Londres a Belfast para investigar la muerte de la hija de un político local. El caso termina poniéndola sobre la pista de un asesino en serie, Paul Spector, una especie de Dr. Jekyll & Mr. Hyde que Jamie Dornan (el maromo de 50 sombras de Grey) interpreta de manera más que solvente.

Es un thriller psicológico quizá algo lento, pero que se compensa con la  extensa recreación en los personajes principales, tanto en el de Stella –cerebral, profesional, autoexigente y liberada– como en el de Spector –culto, profesional, padre ejemplar y a la vez misógino, psicópata y asesino. La tercera y última temporada finalizó en octubre, espero que la incluyan pronto en Netflix.

series protagonizadas por mujeres

Tengo muchas más series por recomendar, pero he empezado por estas que ya puedes verlas en Netflix.

¿Eres serieadicta? ¿Te han gustado estas series? ¿Nos recomiendas alguna en la que la prota sea una mujer?

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTE...

¿Eres Imperfecta?

Únete a la comunidad de Imperfectas y no te pierdas nada de lo que se cuece por aquí.

¡Gracias por unirte a nosotras!

Pilar M. Peña
hola@imperfectas.com

Creadora de Imperfectas. Alicantina. Nací en el Año Internacional de la Mujer. Perfectamente Imperfecta. Pecosa y creativa. Chocolate & beer lover.

1Comment
  • Sol
    Publicado a las 16:10h, 23 noviembre Responder

    Me encanta The Good Wife. Ojalá Netflix vaya aumentando temporadas. Recomiendo las policiacas In The Valley y Marcella, con dos mujeres detectives / policías como protagonistas.

Deja un comentario

Uso de cookies

La web de Imperfectas utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuaria. Haz clic en "Aceptar" si estás de acuerdo. Más información

ACEPTAR