síndrome postvacacional

El síndrome postvacacional y sus fases

Mucho se habla estos días del síndrome postvacacional, ese que sufren los millones de afortunad@s que se han podido ir de vacaciones. Menos mal que no te puedes coger la baja por este mal –ni por casi ninguno ya–, porque podría colapsarse el fondo de reserva de la Seguridad Social y no habría dinero para dilapidar. Mira que si el gobierno en funciones tuviera que echar mano de la hucha de las pensiones….

Espera no, que eso ya ha pasado.

El caso es que lo del volver al trabajo tras varias semanas de vacaciones puede llegar a ser muy duro, y lleva su tiempo asimilarlo. Se podría hablar incluso de que pasamos diferentes fases hasta conseguirlo:

Negación

Te ha costado mucho aprender a decir “no” en esta vida, y ahora es el momento de ponerlo en práctica. Niégate a quedarte trabajando ni un minuto más después de tu horario o a llevarte trabajo a casa. “No” es “no”. Has dicho.

negacion

Ira

“Ir a” por un café o “ir a” hacer pis varias veces hará que la jornada se acorte de manera considerable. En estos casos, la discreción y el disimulo son factores fundamentales a tener en cuenta.

cafe

Negociación

Negocia con tu jefe o responsable de RRHH para cogerte tus días de asuntos propios con la máxima urgencia. Esto es, para el próximo puente marcado en el calendario.

negociacion

Depresión

Es la que te da cuando te das cuenta de que en tu empresa se pasan lo de los días de asuntos propios por el forro y no vas a escaquearte de currar hasta Navidad, como poco. O peor aún, la que te da cuando te acuerdas de que eres autónom@ y no tienes días de asuntos propios. Ni vida, en general.

depresion

Aceptación

Llega cuando no te queda otra que resignarte y aceptar que tienes un trabajo de mierda. Y sí, te toca seguir pringando para poder irte de vacaciones otra vez. Pero bueno, al menos te las pagan. ¡Ah no, que tú eres autónom@!

aceptacion

¿Cómo llevas el síndrome postvacacional? ¿En qué fase te encuentras?

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTE...

¿Eres Imperfecta?

Únete a la comunidad de Imperfectas y no te pierdas nada de lo que se cuece por aquí.

¡Gracias por unirte a nosotras!

Pilar M. Peña
hola@imperfectas.com

Creadora de Imperfectas. Alicantina. Nací en el Año Internacional de la Mujer. Perfectamente Imperfecta. Pecosa y creativa. Chocolate & beer lover.

No hay comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

La web de Imperfectas utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuaria. Haz clic en "Aceptar" si estás de acuerdo. Más información

ACEPTAR