xaviera lopez

Xaviera López o la creatividad en movimiento

Hay cosas para la que una es negada. Muchas personas se frustran con los idiomas, con el deporte, con la escritura, con la música… Yo soy una negada para dibujar. Por mucho que lo intente, casi que ni me sale la cara de tu retrato con un 6 y 4. Con esto lo digo todo. Sin embargo, me chifla la ilustración, y en Imperfectas me gusta hablar de mujeres que derrochan arte y creatividad por los cuatro costados.

Hace algún tiempo descubrí los gifs animados de la artista y animadora chilena Xaviera López. De hecho, he compartido varios de ellos en Facebook. Muchos de los dibujos de Xaviera son autorretratos, pedacitos de sus procesos internos, de sus emociones, de cosas que imagina o asocia. Te puedes quedar hipnotizada mirando la pantalla mientras su onírica creatividad se repite en bucle. Una y otra vez. Como afirma en una entrevista que le hicieron en eter magazine:

Quería y sigo queriendo hacer imágenes que sean orgánicas, fluidas y expresivas, como la vida misma, pero desarrollando mi estilo gráfico y tratando temas de la vida interior más que de la realidad objetiva.

También ha realizado trabajos para diversos medios y marcas, como The New York Times, Coca-Cola, Nike…

Una cosa que he leído en la bio de su web, y que me ha resultado curiosa por sentirme en parte identificada –recomiendo a todo el mundo la práctica del yoga–, es que en 2012 dejó los estudios para aprender yoga durante dos años porque se sentía perdida y necesitaba encontrarse a sí misma. Afirma que el yoga cambió la relación que tenía consigo misma en todos los aspectos, y que a día de hoy lo sigue practicando a diario.

xaviera lopez

xaviera-lopez-gif-2

xaviera-lopez-gif-3

xaviera-lopez-gif-4

xaviera-lopez-gif-6xaviera-lopez-gif-5

xaviera-lopez-gif-7

xaviera-lopez-gif-8

xaviera-lopez-gif-9

xaviera-lopez-gif-10

Visita la web de Xaviera López para conocer más sobre su trabajo. También puedes seguirla en sus redes sociales. Facebook, Twitter, Tumblr, Vine e Instagram.

QUIZÁ TAMBIÉN TE GUSTE...

¿Eres Imperfecta?

Únete a la comunidad de Imperfectas y no te pierdas nada de lo que se cuece por aquí.

¡Gracias por unirte a nosotras!

Pilar M. Peña
hola@imperfectas.com

Creadora de Imperfectas. Alicantina. Nací en el Año Internacional de la Mujer. Perfectamente Imperfecta. Pecosa y creativa. Chocolate & beer lover.

No hay comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

La web de Imperfectas utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuaria. Haz clic en "Aceptar" si estás de acuerdo. Más información

ACEPTAR