La abundancia en tu vida viene determinada no por lo que tienes, sino por lo que agradeces. Cultivar la gratitud es una elección que te allanará el camino a la felicidad.
«Tanto tienes, tanto vales»
¿Cuántas veces has escuchado esto? Y lo que es peor… ¿cuántas veces te lo has creído? Estoy segura de que muchas, muchísimas veces. Yo también me lo he creído.
Y no solo estoy hablando de posesiones materiales.
«Quiero tener menos arrugas»
«Quiero tener menos celulitis»
«Quiero tener menos kilos»
Crees que consiguiendo aquello de lo careces valdrás más. Que te querrán más. Que te amarás más.
Supeditas tu valor a poseer algo que crees que te falta. Y ese estado de carencia te impide vislumbrar lo valiosa y abundante que ya eres.
Porque la verdadera abundancia no es tener todo lo que quieres, si no querer todo lo que tienes. Y a ese punto solo puedes llegar a través de la gratitud.
Reconocer lo normal como extraordinario
Vivir desde un estado de gratitud es una elección. Aunque las cosas no sean como tú quieres, eliges apreciar, valorar y reconocer como extraordinario todo aquello que siempre das por supuesto.
¿Qué te parece dar las gracias cada mañana por tener la oportunidad de vivir un nuevo día?
Cuando digo «querer todo lo que tienes» no implica que te resignes a soportar algo que no te hace sentir bien. Si lo haces, lo único que conseguirás es ser incoherente contigo misma. Tratar de conformarte con algo que no deseas te hará tremendamente infeliz.
Estoy hablando de que agradezcas lo que tienes mientras consigues lo que quieres.
Gratitud para sentirte bien
Incorporar la práctica de la gratitud como un hábito de vida te reporta enormes beneficios:
– Incrementas tus emociones positivas. Esto se traduce en un mayor sentimiento de optimismo, abundancia y vitalidad.
– Refuerzas tu autoestima al mejorar la percepción que tienes sobre ti misma. Te sientes bien siendo quien eres.
– Proyectas una energía positiva que te ayuda a estar más alineada con tus propósitos. De esta manera te será más fácil conseguirlos.
– Vives con mayor libertad. Tu felicidad ya no depende de la expectativa de tener o conseguir algo.
Cómo cultivar la gratitud
Puedes dedicar unos minutos de tu día a realizar pequeños gestos que te ayuden a cultivar la gratitud e incorporarla como un hábito en tu vida. Te doy algunas ideas:
– Por la mañana cuando te despiertes, estírate en la cama y toma un minuto para respirar profundamente y dar las gracias por un nuevo día.
– Empieza un diario de gratitud en el que apuntar al final del día tres cosas por las que te sientes agradecida.
– Crea tu «bote de la gratitud»: elige un bote o frasco bonito y guarda cada día en él una nota con un agradecimiento. Te encantará abrirlo y leer las notas cuando esté lleno.
– Mírate al espejo y date las gracias en voz alta por algún propósito que hayas conseguido recientemente.
– Escribe una carta de agradecimiento a alguien que haya influido positivamente en tu vida.
– Disfruta de manera consciente de la naturaleza: siente los rayos del sol, inspira profundamente la brisa del mar, medita bajo un árbol sintiendo su sombra…
La gratitud es la clave que convierte los problemas en bendiciones y lo inesperado en regalos.
¿Practicas la gratitud en tu día a día? ¿Cómo lo haces? Te leo en los comentarios.
6 comentarios
Gracias por recordar algo tan importante. A veces nos enganchamos en lo que no queremos y olvidamos la gran parte de nuestra vida que sí agradecemos tener.
Sí, es fácil dejarse llevar por la vorágine del día a día y no darte cuenta de que hay mucho que agradecer, siempre. Gracias a ti por pasarte por aquí ???
Siempre la he practicado…con seis siete años … me recordaba q al sentarme a la mesa debía dar las gracias a mi madre todos los días por la comida la ropa limpia y su amor y así lo hacía….a mi ex- todos los días q duró mi matrimonio le agradecí su trabajo y sois viajes en coche..si practico el agradecimiento como modo de vida…somos una sociedad..un conjunto….siempre he luchado por ver lo q tenemos….somos millonarios ya…esta lucha incesante por tener mas nos lleva a no disfrutar de nada…..#agradecimiento como modo de vida…gracias???❤️
«El agradecimiento como modo de vida». Así es, Carmen. Gracias ???
hola nunca hice nada de lo que lei aca y necesito establecerme conmigo misma , para sacar los males que me rodean y para poder seguir con lo que sueño … empezare con dando las gracias todas las mañanas ..
espero que me ayude mucho y voy a hacer un frasco con las cosas malas que me traban el camino asi a fin de mes los tiro .. y me pueda olvidar de ellas … muchas gracias ..
Ese primer paso de dar las gracias todas las mañanas te hará ser más consciente de lo afortunada que ya eres siendo quien eres y teniendo lo que tienes.
Gracias por pasarte por aquí ???