Inicio Sobre mí

¡Hola! Me llamo Pilar y te doy la bienvenida a Imperfectas

imperfectasSi has llegado hasta aquí es porque, de alguna manera, algo en tu interior te está pidiendo un cambio. ¿Sientes que una semillita de inquietud brota dentro de ti, haciendo que te cuestiones tu vida y cómo la vives? Hace un par de años yo tuve esa sensación.

Tras un largo periodo en el que sentía que no era la protagonista de mi vida, sino una mera espectadora, algo en mi interior hizo «clic». Fue al leer una frase que decía «No busques resultados diferentes si siempre haces lo mismo». Llevaba mucho tiempo estancada a nivel profesional y personal, con mi autoestima muy tocada y empequeñecida por un montón de inseguridades. Leer esa frase fue como una especie de revelación.

De repente, me di cuenta de que nada cambiaría si yo no cambiaba.

Comprendí que la transformación debía producirse de dentro hacia afuera, y no al revés, como siempre había creído. Que yo era la única responsable de lo que pasaba en mi vida, y no las circunstancias externas. Esa comprensión fue clave para pasar a la acción.

En los meses siguientes cambié de alimentación, continué con la práctica de yoga que había iniciado un año antes y comencé a meditar, creando espacios de silencio que me transportaron a un estado de calma. Desde ese nuevo estado, tuve la fuerza y el coraje de transformar mi escenario personal y profesional. Solté mis miedos y las cosas empezaron a fluir de una manera increíble. Todo parecía alinearse para facilitar la transición a mi nueva vida.

Dejé de creer en la casualidad para creer en la causalidad. Mi escenario cambió en el momento que yo empecé a cambiar.

Desde entonces, mis inquietudes relacionadas con la autoestima, el desarrollo personal y el bienestar físico, mental y espiritual han ido en aumento. Actualmente sigo en el proceso de conocerme a mí misma, de aceptar mis imperfecciones, de aprender a amarme incondicionalmente a pesar de mis «sombras». Es un compromiso que he adquirido conmigo misma.

También estoy aprendiendo a estar atenta a las señales de la vida, a escuchar más mi intuición y a dejar que las cosas fluyan sin intentar controlarlas.

¿Por qué Imperfectas?

Imperfectas nació en 2015 con la intención de denunciar, en clave de humor, el absurdo ideal femenino establecido en nuestra sociedad. Un ideal que no se corresponde en absoluto con nuestra realidad, con lo que somos o con lo que queremos. Quería que el blog fuese un grito de guerra contra ese estándar de perfección femenino con el que  nos bombardean los medios, la publicidad y las redes sociales. Un espacio para reivindicar que las mujeres no somos perfectas, ni queremos serlo.

Después de dos años, dejé el proyecto en pausa porque necesitaba concentrar toda mi energía en ese gran cambio vital del que he hablado anteriormente. No sabía si lo retomaría, y si lo haría con el mismo enfoque, pues sentía que yo ya no era la misma persona que había iniciado el proyecto. Algo en mí había cambiado.

En mi proceso de «despertar», me di cuenta de que para mí ahora tenía más sentido mirar hacia adentro, no hacia afuera. Creo que cuando sabes quién eres realmente, cuando te escuchas, te respetas, te aceptas y te valoras tal y como eres, lo de afuera pierde fuerza. Creas un espacio seguro dentro de ti misma que es invulnerable. Amarte a ti misma es el arma más poderosa que tienes para luchar contra cualquier absurdo ideal que te quieran imponer.

En una sociedad que se aprovecha de que dudes de ti misma, amarte es un acto de rebelión.

Así que el concepto de Imperfectas ha evolucionado en esa dirección. Mi intención ha sido crear un nuevo espacio de inspiración para que puedas reconectar contigo misma, para que aprendas a amarte de manera incondicional, para que seas capaz de abrazar tus imperfecciones. Un lugar en el que hablar sobre la importancia de la relación cuerpo-mente-espíritu –a través de una alimentación saludable, de la práctica del yoga y de una actitud mindfulness– para alcanzar el bienestar físico, mental y espiritual.

No pretendo dar lecciones de nada, pues yo misma estoy descubriendo cómo nutrir ese espacio interior seguro para vivir desde la calma y la aceptación. Simplemente me gustaría compartir contigo cualquier información que, como a mí,  pueda ayudarte en tu propio camino de crecimiento interior, estés en el estadio que estés.

Deseo que disfrutes de esta nueva etapa.  Bienvenida de nuevo a Imperfectas.

Imperfectas utiliza cookies propias y de terceros para que tengas una mejor experiencia de usuaria. Aceptar Saber más